jueves, 10 de enero de 2008

Mp3 gratis, si te gusta compra el disco, no seas racano

TSUNAMI MUSIC es un colectivo dedicado a la promoción y autoedición de las propuestas englobadas en lo que podríamos denominar ‘nuevas tendencias’. Para ello cuenta con un catálogo de músicos y dj’s del área metropolitana de Barcelona, gente inquieta con talento e ideas dedicados en cuerpo y alma a la difusión de su música, una música que bebe directamente de las fuentes del hip-hop, el drum’ and bass y el rock.

Los orígenes de TSUNAMI MUSIC se remontan a 1999 coincidiendo con la grabación de la que sería la primera referencia del sello - Mandalas, Things Left Unsaid - y ya desde entonces ha hecho de la calidad de sus producciones una seña de identidad.

Otra de las premisas ha sido el desarrollo de la electrónica orgánica o lo que es lo mismo, el encuentro fructífero entre electrónica (secuenciadores, sintetizadores) e instrumentos acústicos y eléctricos. De la unión de los dos mundos se han gestado proyectos como Mandalas (últimamente cada vez más deudores del funk y el groove de los 70s), Longo (punto de encuentro del drum'n'bass y la bossa nova brasileña), Kulyela (con apuntes de hip-hop abstracto y técnicas de cut-copy´n´paste) o Five Mix Colors (una orquesta de jazz en toda regla con metales, percusión,bases electrónicas y djs de hip-hop).
Mandalas: http://www.tsunamimusic.net/label.php?id=1&ic=6

No hay comentarios: