viernes, 6 de junio de 2008

4 o 5 cuerdas que más da

Los amigos eso son, amigos, la misma palabra lo dice. Con un amigo no hay medias tintas, se es sincero, se es verdadero y en muchos casos se es incondicional.

Soy muy malo para estos momentos, cuando veo a alguien sufrir por la perdida de un ser querido, en este caso un amigo, se me acaban las palabras, los sentimientos y las emociones. No respondo y se me hiela el alma, y las palabras. Esto podría ser un bucle infinito, un amigo que se le muere a otro amigo, y otro amigo no sabe que decirle a ese amigo que ha perdido al otro amigo... en fin.

Fui hoy de visita a mi trabajo, o sea, al periódico, y me encontré a varios amigos, y digo amigos, con todo lo que conlleva eso, otros menos amigos y otros ni siquiera conocidos, y como dice Manolo Vieira, el que lo quiera coger que lo coja. Cuando estaba contando como había sido el nacimiento de mi niña Iko, apareció un amigo, es muy amigo de JAR, hace ya más de 20 años, en muchas batallas se han visto estos dos amigos.

Lo vi venir con el coche y ya su cara representaba todo un dolor. Cuando nos vio se acercó, me abrazó, le abracé y me pregunto por la niña, yo le dije que estaba todo bien y que ya hablaríamos, el me dijo que acababa de venir de la incineración de su amigo, y yo inmediatamente pensé: el hombre más triste del mundo está abrazando al hombre más feliz del mundo, que paradoja, que alegría y que mierda a la vez, como se ve que los sentimientos son cobardes y valientes a la vez y como las emociones son igual o más cobardes que estos sentimientos.

Podría haberle dicho millones de cosas, que no pasa nada, que esto es así, que la vida sigue, que se había llenado la media, o cualquier gilipolles de esas, pero solo le dije un lo siento, y es que no hay nada peor que la muerte de un amigo, de un buen amigo. Y Sergio, lo siento, no sabes cuanto.

Tu amigo ya es inmortal, por mucho que la muerte quiera. El y su timple de 4 o 5 cuerdas estarán tocando por y para siempre, y tu amigo es grande, muy grande. Quédate con eso Yeyo, pero por favor supéralo en cuanto puedas, tu amigo JAR no creo que le guste verte así, por lo tanto hazle caso a tu amigo.

Un beso y animo, Avatareño Mayor, Sergio para los amigos.

miércoles, 30 de abril de 2008

No me cagaré en Dios, pero no lo creo


Se ha reforzado mi ateismo, y ya lo dije, que si Dios existe, se está cebando conmigo, y eso que yo no le hecho nada, bueno solo pasar un poquito de El.

Mi hermano Juanito Manuel, me llama y me comenta que el 29 de mayo viene Calamaro.

Y ustedes se preguntarán porque este arranque de no querer creer, pues que por esas fechas Irenita probablemente traerá al mundo a Ikko, mi hija. Si viniera antes pues me tendría que quedar por si las moscas, si viniera más tarde del 29, pues a cuidarlas. No tengo salida alguna, las cosas vienen asi y hay que aceptarlas, tampoco quiero patalear como un niño chico. Ojo, aquí no es cuestión de que tenga prioridades, por supuesto que mi prioridad ahora es tener a mi niñita entre mis brazos. Pero que más le da al destino disfrutar de mi hija y del concierto. Por eso me mantengo y me mantendré siempre en que Dios no existe, y si existe se podría enrrollar más con la agenda de las personas, en particular con la de los cantantes.

Ya Mario me llamará "mamado" desde el Estadio de Gran Canaria y me pondrá el manos libre para escuchar alguna que otra canción. ¡¡¡Marioooooo!!! la de "Paloma" me vendría de perlas.

Calamaro dice, que "la música no es de nadie, sino de quien la escucha", pues tendré que seguir haciendo eso, escuchándolo, y no viéndolo en un concierto que solo trae a más de 30 personas con el, entre músicos, sonido, etc.. Parezco que soy un puto flojo y que con la edad que tengo ya no debería estar como un quinceañero esperando 5 o 6 horas en el hotel de cualquier ciudad para que me firme un autografo algún futbolista importante. Pero me jode no poder ver a don Andrés Calamaro, y pienso en el tiempo que tardará en venir otra vez por estas latitudes. ¡¡¡Mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda esta!!!

Nada un cocierto normal, como los de Bustamante o alguno de esos. O esos conciertos que traía el ayuntamiento de Soria para que las niñas se les mojaran las bragas. (ironía) jeje.

El que me conoce sabe que Andrés Calamaro es mi idolo, tampoco mataría por el pero si les soy sincero me gusta y lo adoro. Es el genio. Un gran musico y artista.

Aunque lo primero es lo primero. Ikko es lo primero. Aunque Dios no exista, y si existe me da igual.

Un beso

martes, 18 de marzo de 2008

La mascota perfecta

A Ernesto le va a gustar estas fotillas. Esther quiero uno de estos, que no tienen que comer mucho y son muy cariñosos


http://www.pieterhugo.com/nigeria/index.html

Star War cutre pero graciosisimo

Que bueno los frikis estos haciendo una superparodia de la Guerra de las Galaxias, hay que fijarse en la persecución de el ala x y la de Lord Vaider, te descojonas.
Está claro que la gente cada vez está más tronada y que le sobra tiempo, o no, la verdad que está muy gracioso.

martes, 11 de marzo de 2008

Me he enamorao

Llegamos a las 10.30 y ya estaba nervioso, en primer lugar no encontraba el edificio y tuve que llamar a Ana (publicidad, expectáculo de niña, recomiendo su conocimiento). Después de corregirme toque la puerta y ya quería entrar.

Me dijo la enfermera que esperaramos que tenía otra paciente dentro, ya empece a decirle a Irene "pero coño si dice a las 10.30 son a las 10.30" y ella me miraba como si estuviera loco diciéndome: "sientate y coge una revista", que es lo mismo que "no me vuelvas loca y ponte a hacer algo que no me ponga nerviosa a mi".

A los 10 minutos nos llama la enfermera, me sentaron apartado, como si fuera un yogurt de pera, como si no contara, pues te jodes, pense, me parece bien teniendo en cuenta que la que se esta comiendo el cagarro es Irene, pues lo asumí. A ellas la trataban como a reinas y esperamos a que viniera el ecografo o ecografista o el que le da al aparato... ahí si que sentí los nervios como subian, bajaban y volvian a subir, desde los pies hasta el pelo. Después de 10 minutos más (10.49) el tipo sin aparecer.

De repente aparece un tipo con una bata blanca, el ecógrafo o ecografista de los cojones y con un gel que le ponen en la barriga para el scaner de la maquinita empieza a visualizar a mi niña, pensé "tenemos imagen José, tranquilo". Ya más tranquilo y sin pestañear vi como le media el femur (para su estatura), el cráneo (para ver si tenia las medidas adecuadas), el tamaño y sonido de su corazón (como el coche de Fernando Alonso).

En ese momento ya no me acordaba de nada sino solo pendiente de la imagen rara esa en blanco y negro, que si, distingues cosas pero solo ves manchurrones, a los diez minutos le dije al tipo de la bata blanca, "¿y cuando me va a enseñar su carita?" "todavia queda medirle no se que..." Mierda esta, pensé.

Cuando llegamos a la imagen 3d, Ikko tenia la mano en la cara y le dijo a Irene que caminara para ver si cambiaba de posición, nos fuimos a desayunar, y cuando regresamos, misma operación, esperar otra vez, el ecografo estaba ocupado, a los 10 minutos gel en la barriga y otra vez el tipo de la bata blanca.

Cuando vi la cara de Ikko, pensé: "que guapa es, coño" y "aquí me tienes pa lo que quieras, mi vida", me enamoré, y ya van dos veces las que me he enamorao, se me infló el pecho como a un bullterrier, estaba como en subidón. Que bonito que una cosa tan pequeñita te haga sentir tan grande y tan feliz. Otro deporte. Abrió los ojos y empezó a jugar con las manitas, ahí casi me desmayo jeje, seguro que tenía cara de gilipollas. Recomiendo un reportaje, grabar con una camara a los padres en la ecografía, saldría algo peculiar.

Son los 100 euros que con más gusto he dado en mi vida, el tipo te puede decir que hay un riñón y te lo crees, "si señor de la bata blanca, si usted dice que hay un riñon, pues chócala y hay un riñon". Pero cuando vez la cara, tienes ganas de darle 200 al muy tramposo. Primero te pone de los nervios y despues es como si se te abriera el paracaidas y solo oyeras el viento, tranquilidad. ¡¡¡YA HE VISTO LA CARITA DE IKKO!!! FIESTA, PERO ¡¡¡QUE GUAPA ESSS..!!!

Un beso para todos y para Ikko e Irene.

PD: Para que no se mueran del asco mejor se van al minuto 13.38 y no se ve muy bien porque no me deja subir el flash sino en mpeg (gracias a Yeyo por convertirmelo, te quiero).




video

martes, 29 de enero de 2008

El flow de Neke

"Existo y soy humano, y como tal cometo errores, pero de ahi a ser un vendido, hay kilómetros señores".
Esta frase me la enseñó mi hermano Neketán. Que gracioso cuando entró por la puerta, y lo sentaron en la silla, al lado de Esperanza Pamplona. Con esa carita de "hijo de puta" y fumando camel (se podía fumar en redacción). Lo llevé a "sinsemillas" en mi furgón, parece que fue el otro día, verdad amigo. Cuando va acercándose uno de los días más "gediondos" que me esperan, me siento en la necesidad de unas palabritas.

El flow de Neke es especial, juro que le he visto su ventrículo izquierdo, salirle por la boca, hablando con pasión, de su familia, de sus amigos, de la venezolana (tu serás la chica, y yo el chino que te venda rosas), lo seguiría a una guerra, me hipotecaría mis humildes pertenencias para ayudarlo, para que sea felíz, para que sueñe, para que viva.
A veces haces fuerza para con las cosas que estás cómodo, que no quieres que se muevan, que la gente que está lleve el mismo paso que tu, pero ¿sabes que? que si hago más fuerza me cago en los pantalones. No te voy a desear suerte, la gente como tu, no la necesita. La gente como tú que tiene un yugo en la frente no le hace falta suerte, el destino se mea cuando te diriges hacia él, así que ya te digo yo que lo que hagas y lo que digas estará bien hecho y bien dicho.
Ahora se que tiene otro nudo en el estomágo, cuando va a ver a su niño con esos aparatos maravillosos, vamos a flipar Neke. Como dice tu otro hermano Mario "vas a conocer el amor incondicional", aquí ya no hay tu tía.
Otro escalón, otra barrera a tomar por culo.

Este será mi último Perinqué contigo, pero pienso que nos quedan muchos más. Pero eso no es del todo cierto, la vida es un Perinqué Neke, con música, con teatro... lo que pasa que sólo lo vemos así los 5 del patíbulo, ellos se lo pierden. Me viene a la cabeza, "porque eres falso hijo de puta, que coño te he hecho yo, payaso,a caso tengo yo la culpa de tu fracaso", "¿si me cagara en tu puta madre y luego te preguntara que tal? como acostumbras a hacer" y que "Un hombre vale según el enemigo que se busque". Si que he aprendido de ti...viejo.
Las cosas no son como se quieren, sino como se puede. Así que me despido.
Dentro de 48 horas te daré un beso, no será un beso cualquiera, querrá decir muchas cosas, que te cuides, que estoy aquí, que nos vemos para pinchar, para ver a tu niño, para bailar, para cantar, para reirnos, para fumarnos un petardo, para comernos una manzana con veneno, para eyacular esdrújulas, llanas y metáforas. Para lo que tu quieras. Te respeto. Ya no te entretengo. Chao

Que te vaya bien amigo.

"Mi flow es celebérrimo, por eso el
Neke rimó, quien me para?, cabezas nucleares?,
metros?, a la mierda, ni en sueños..." Violadores del verso

jueves, 24 de enero de 2008

Para Desita


Para Netito




Para Esther



Para Yeyo




Para Txema


Para Lolilla