martes, 29 de enero de 2008

El flow de Neke

"Existo y soy humano, y como tal cometo errores, pero de ahi a ser un vendido, hay kilómetros señores".
Esta frase me la enseñó mi hermano Neketán. Que gracioso cuando entró por la puerta, y lo sentaron en la silla, al lado de Esperanza Pamplona. Con esa carita de "hijo de puta" y fumando camel (se podía fumar en redacción). Lo llevé a "sinsemillas" en mi furgón, parece que fue el otro día, verdad amigo. Cuando va acercándose uno de los días más "gediondos" que me esperan, me siento en la necesidad de unas palabritas.

El flow de Neke es especial, juro que le he visto su ventrículo izquierdo, salirle por la boca, hablando con pasión, de su familia, de sus amigos, de la venezolana (tu serás la chica, y yo el chino que te venda rosas), lo seguiría a una guerra, me hipotecaría mis humildes pertenencias para ayudarlo, para que sea felíz, para que sueñe, para que viva.
A veces haces fuerza para con las cosas que estás cómodo, que no quieres que se muevan, que la gente que está lleve el mismo paso que tu, pero ¿sabes que? que si hago más fuerza me cago en los pantalones. No te voy a desear suerte, la gente como tu, no la necesita. La gente como tú que tiene un yugo en la frente no le hace falta suerte, el destino se mea cuando te diriges hacia él, así que ya te digo yo que lo que hagas y lo que digas estará bien hecho y bien dicho.
Ahora se que tiene otro nudo en el estomágo, cuando va a ver a su niño con esos aparatos maravillosos, vamos a flipar Neke. Como dice tu otro hermano Mario "vas a conocer el amor incondicional", aquí ya no hay tu tía.
Otro escalón, otra barrera a tomar por culo.

Este será mi último Perinqué contigo, pero pienso que nos quedan muchos más. Pero eso no es del todo cierto, la vida es un Perinqué Neke, con música, con teatro... lo que pasa que sólo lo vemos así los 5 del patíbulo, ellos se lo pierden. Me viene a la cabeza, "porque eres falso hijo de puta, que coño te he hecho yo, payaso,a caso tengo yo la culpa de tu fracaso", "¿si me cagara en tu puta madre y luego te preguntara que tal? como acostumbras a hacer" y que "Un hombre vale según el enemigo que se busque". Si que he aprendido de ti...viejo.
Las cosas no son como se quieren, sino como se puede. Así que me despido.
Dentro de 48 horas te daré un beso, no será un beso cualquiera, querrá decir muchas cosas, que te cuides, que estoy aquí, que nos vemos para pinchar, para ver a tu niño, para bailar, para cantar, para reirnos, para fumarnos un petardo, para comernos una manzana con veneno, para eyacular esdrújulas, llanas y metáforas. Para lo que tu quieras. Te respeto. Ya no te entretengo. Chao

Que te vaya bien amigo.

"Mi flow es celebérrimo, por eso el
Neke rimó, quien me para?, cabezas nucleares?,
metros?, a la mierda, ni en sueños..." Violadores del verso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío... espero que algún día escribas algo así para mí jajajja..

Me has emocionado, y no soy Neke.. la hostia... jajjajjjjajaj

Allá donde Neke esté, el Perinqué estará. Porque como dice Disney, la belleza del Perinqué está en el interior.

"Y a tomar por culo" (Neketán - Versículo 1,34)

Periodismo Real Ya Canarias dijo...

Atinado Jose, has estado atinado.

"¿Tú sabes las veces que me he enfrentado al viento en ese Vecindario?" (Neketán - Versículo 2,36

Anónimo dijo...

Pues sí Jose, se nos va otro de los buenos.
Se le echará de menos y mucho. Pero Neketán ya ha echado raíces en nosotros y es de los que saben cuidar los matos (aunque un día achicharró un limonero).

Sólo hay que desearle que le vaya genial, porque este machurringo no puede evitar encabronarse con todos los hijos de puta de este mundo y compartir su felicidad con los demás (incluidos los dulces, claro).
En estos días críticos procuro repetirme que, aunque nos la dejemos en el periódico,¡la vida es otra cosa! Ése es mi tormento y mi consuelo.

Habrá que preguntarse: "¿Pero a qué estamos? ¿A los roles o a los caracoles?" (Neketán- Versículo 3,38)

Anónimo dijo...

"¿Esos son tus amigos, Jose? ¡Pues métetelo por el culo!"
(Neketan, versículo 3,1416)

Anónimo dijo...

Después de varios intentos... no sé que escribir la verdad. Una vez más las palabras de Jose hacen que se me pongan los pelillos de punta.
No te conozco desde hace mucho tiempo como otros compañeros Neke, pero me siento afortunada de lo poco que haya podido compartir contigo. Espero que surjan más momentos, seguro que sí.
Sólo puedo desearte lo mejor del mundo y decirte que los dulces están buenísimos!...
Y bueno, yo no voy a ponerte ningún versículo de esos jeje, porque no sabría que poner.
Un beso y un abrazo enormes.
PD: Al igual que te dice el avatareño, espero que cuando me vaya (espero que no jeje) me escribas algo especial también. besitos pa´ti. mua

Periodismo Real Ya Canarias dijo...

José, a ver si nos dejamos caer por el blog no? Semanas lleva esto quieto!