Esta frase me la enseñó mi hermano Neketán. Que gracioso cuando entró por la puerta, y lo sentaron en la silla, al lado de Esperanza Pamplona. Con esa carita de "hijo de puta" y fumando camel (se podía fumar en redacción). Lo llevé a "sinsemillas" en mi furgón, parece que fue el otro día, verdad amigo. Cuando va acercándose uno de los días más "gediondos" que me esperan, me siento en la necesidad de unas palabritas.
El flow de Neke es especial, juro que le he visto su ventrículo izquierdo, salirle por la boca, hablando con pasión, de su familia, de sus amigos, de la venezolana (tu serás la chica, y yo el chino que te venda rosas), lo seguiría a una guerra, me hipotecaría mis humildes pertenencias para ayudarlo, para que sea felíz, para que sueñe, para que viva.
A veces haces fuerza para con las cosas que estás cómodo, que no quieres que se muevan, que la gente que está lleve el mismo paso que tu, pero ¿sabes que? que si hago más fuerza me cago en los pantalones. No te voy a desear suerte, la gente como tu, no la necesita. La gente como tú que tiene un yugo en la frente no le hace falta suerte, el destino se mea cuando te diriges hacia él, así que ya te digo yo que lo que hagas y lo que digas estará bien hecho y bien dicho.
Ahora se que tiene otro nudo en el estomágo, cuando va a ver a su niño con esos aparatos maravillosos, vamos a flipar Neke. Como dice tu otro hermano Mario "vas a conocer el amor incondicional", aquí ya no hay tu tía.
Otro escalón, otra barrera a tomar por culo.
Este será mi último Perinqué contigo, pero pienso que nos quedan muchos más. Pero eso no es del todo cierto, la vida es un Perinqué Neke, con música, con teatro... lo que pasa que sólo lo vemos así los 5 del patíbulo, ellos se lo pierden. Me viene a la cabeza, "porque eres falso hijo de puta, que coño te he hecho yo, payaso,a caso tengo yo la culpa de tu fracaso", "¿si me cagara en tu puta madre y luego te preguntara que tal? como acostumbras a hacer" y que "Un hombre vale según el enemigo que se busque". Si que he aprendido de ti...viejo.
Las cosas no son como se quieren, sino como se puede. Así que me despido.
Dentro de 48 horas te daré un beso, no será un beso cualquiera, querrá decir muchas cosas, que te cuides, que estoy aquí, que nos vemos para pinchar, para ver a tu niño, para bailar, para cantar, para reirnos, para fumarnos un petardo, para comernos una manzana con veneno, para eyacular esdrújulas, llanas y metáforas. Para lo que tu quieras. Te respeto. Ya no te entretengo. Chao
Que te vaya bien amigo.
"Mi flow es celebérrimo, por eso el
Neke rimó, quien me para?, cabezas nucleares?,
metros?, a la mierda, ni en sueños..." Violadores del verso